English Korean French German Dutch
Según la ONG norteamericana Knight Foundation [La Fundación John S. y James L. Knight], las fake news (noticias falsas en español) se definen como “contenido con apariencia de noticias creíbles, pero sin pasar por el proceso de verificación, lo que hace que la información real tenga valor”.
Según el diccionario de Cambridge para la lengua inglesa, por un lado, la “desinformación” son datos falsos destinados a engañar a la gente, mientras que la “información errónea” se refiere a contenido incorrecto o al hecho de que la gente está mal informada.
Habitualmente, las “noticias falsas” hacen referencia a un discurso cargado de política y basado en la desinformación. Este problema afecta a la desinformación política, pero también pueden surgir datos falsos desde el odio hacia las mujeres, los miembros de la comunidad LGTBI, los migrantes y los refugiados.
La actual administración de Corea del Sur anunció que su objetivo era mejorar la desinformación de la policía, pero el esfuerzo se ha centrado en las noticias falsas relacionadas con el discurso político, en lugar de poner el foco en el fanatismo dirigido a las minorías.
Global Ground is investigative, independent journalism. We’re ad-free and don’t sell your personal data, so we mainly depend on donations to survive.
If you like our stories or think press freedom is important, please donate. Press freedom in Asia is under threat, so any support is appreciated.
Thanks in advance,
The Global Ground Team